cartas del caso
El caso de Marta ha sido uno de los más polémicos, precisamente, porque el cuerpo de la joven nunca llegó a aparecer. Tras la emisión del documental y gracias a la repercusión mediática que tuvo, retomaron la investigación sobre los móviles y finalmente, al encontrar nuevas pistas, se reabrió la investigación del caso. No obstante, con la aparición de los documentales de true crime y el papel de los medios de comunicación, surge la problemática de saber cuándo una información se puede publicar y cuando es morbo. En este caso, hubo una serie de cartas que se enviaron y se hicieron públicas entre la familia y los implicados. Gracias a estas cartas, se revelaron públicamente datos que pusieron en duda la resolución del caso y que provocó una oleada de teorías por parte de las personas que no estaban de acuerdo en la resolución del caso. A continuación, os compartimos dos de esas cartas.
La primera carta se la escribe Miguel, que estaba en prisión, a su hermano, que estaba fuera. En ella, le pedía a su hermano que contara toda la verdad y dijera dónde está el cuerpo de Marta. La segunda carta la envía Miguel a la familia de Marta del Castillo, en la que asegura estar dispuesto a colaborar y reitera su testimonio de 2013.

Carta de Miguel Carcaño a su hermano, antes de ofrecer su última versión sobre lo ocurrido la noche de la muerte de Marta del Castillo.
Javi:
Te mando esta carta a través de Paloma o Mónica, lo que ella te pida se lo he dicho yo y lo tienes que hacer. Llevo cuatro años sin descansar y no puedo más, te he demostrado que nunca te traicionaría pero Marta tiene que aparecer. Yo ya le he dicho a Paloma el sitio dónde está pero no la encuentra y no puedo salir para llevarla porque sino se enteraría el juez y no quiero perjudicarte, así que tú tienes que ayudar a Paloma para encontrarla de una forma secreta. Si no me ayudas no me dejas más opciones que hablar con el juez y contar todo. Me voy a volver loco y esto se tiene que acabar y que solo apareciendo Marta se termina.
Un saludo. Espero que entres en razón para terminar con todo esto.
.png)
Carta de Miguel Carcaño a la familia de Marta del Castillo.
Todo lo escrito aquí, es lo mismo que declaré en su día, como he señalado anteriormente, tanto delante de la policía como de su señoría, no hay nada distinto a lo ya declarado en el año 2013. Pero si con ello sirve para algo, estoy dispuesto a colaborar en todo lo que esté en mis manos, como es mi deseo, para esclarecer la verdad de lo ocurrido.
Y si fuera necesario como me exponen, autorizar la revisión de mi móvil, el cual quedó retenido en la cárcel de Morón.
Un saludo y su disposición
Fdo. Miguel Carcáño Delgado